- Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España).
- Doctor en Ciencias de la Educación en el 2008 en la Universidad de Sevilla y Premio extraordinario de tesis doctoral por la Universidad de Sevilla.
- Director del Grupo de Investigación EduInnovagogía (HUM-971).
- Editor de la Revista Internacional: International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI).
- Reconocidos dos tramos de investigación (sexenio) por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
- Reconocidos cinco tramos en la Agencia Andaluza del Conocimiento.
- Editor Asociado de la editorial Eurytion Press y la Revista Científica Fronteras de la Ciencia.
- Dirigidas 10 tesis doctorales y actualmente, 10 en proceso.
- Investigador en más de 25 proyectos competitivos, tales como: “Evaluación de las Políticas TIC en los Centros Educativos (2006-09)”. (SEJ2006-12435-C05-05); Diagnostico y formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional (2016-19).(EDU2016-75232-P). Realidad Aumentada para Aumentar la Formación. Diseño, Producción y Evaluación de Programas de Realidad Aumentada para la Formación Universitaria (2015-17) (EDU2014-57446-P).
- Líneas de investigación: MOOC en contextos universitarios, Realidad Aumentada/ Virtual, TIC en contextos formativos, diseño e implementación de Materiales Educativos Multimedia (MEM) y formación de educadores/as en tecnologías emergentes.